.
En declaraciones a los periodistas, Curbelo destacó que la declaración de todo el territorio y zona marina de la isla diferencian a La Gomera de otras reservas en el ámbito mundial.
Para Curbelo, la declaración supone un reconocimiento a la biodiversidad y al papel desarrollado por los gomeros y las instituciones para preservar los valores naturales de la isla.
"Es una fortaleza para el futuro desarrollo económico y social, turístico y cultural de La Gomera y para poner de relieve sus valores etnográficos y arqueológicos", dijo el presiente insular, quien auguró que esta declaración permitirá que la isla tenga un lugar privilegiado en Canarias y en el mundo.
La institución insular recuerda en un comunicado que La Gomera se convierte en la sexta Reserva de la Biosfera en Canarias y en la única abarca a toda la isla.
En la actualidad, España cuenta con 42 reservas y Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor número, superada solamente por Andalucía y Castilla-La Mancha.
Las reservas de la biosfera son áreas que pertenecen a ecosistemas terrestres o costeros representativos, cuya importancia para el suministro de conocimientos prácticos y científicos y de valores humanos puedan contribuir al desarrollo sostenible.
Cada Reserva de la Biosfera tiene que satisfacer funciones de conservación de los recursos, desarrollo humano y económico y de logística de acuerdo con la conservación del medio, cultura y tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario