lunes, 16 de julio de 2012

El incendio de Tenerife afecta ya a 1.800 hectáreas


El perímetro afectado por el incendio forestal de Ifonche, en el sur de Tenerife, alcanza ya las 1.800 hectáreas debido a que de los dos frentes uno sigue sin control, el que avanza hacia el oeste de la isla.
Al mediodía, el director de extinción de incendios del Cabildo de Tenerife, Humberto Gutiérrez, informó que se han reforzado las brigadas que luchan contra el incendio y que la prioridad es que el fuego no cruce la carretera general que une el municipio de Vilaflor con el Teide. Por eso el "nuevo plan de ataque" consiste en realizar un cortafuegos en esa zona porque además, se teme que el viento ayude a las llamas a avanzar hacia este núcleo urbano.
Hasta ahora, han sido 90 las personas que han tenido que abandonar sus residencias, según informa el presidente del cabildo, Ricardo Melchior.
De momento, hay unas 180 personas dedicadas totalmente a sofocar el incendio forestal. De los 7 medios aéreos que se tenía previsto utilizar, se ha tenido que ceder uno debido al fuego que ha surgido en La Palma. No obstante, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, asegura que "existen los suficientes medios personales y materiales para sofocar el incendio", pese a los recortes aplicados.
El consejero insular de Carreteras, José Antonio Valbuena, indicó que hay varias carreteras cortadas: la TF38, que comunica las localidades de Chío y Bocatauce, la TF-21 (Vilaflor-El Teide), la TF-585 (Tijoco), la TF-583 (Taucho) y la TF-567. Los cierres de estas vías garantizan el paso libre de los vehículos pesados necesarios para complementar las labores de extinción.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=268398

No hay comentarios:

Publicar un comentario